
¿Alguna vez se te ha roto la pantalla del teléfono móvil? Es probable que la respuesta sea afirmativa, ya que es una de las cosas más comunes en nuestro día a día. No obstante, que sea habitual no exime el dolor que se sufre cuando vemos nuestro display roto. Ahora bien, ¿sabías que puedes controlar tu móvil Android si la pantalla está rota? En Softonic te enseñamos a cómo hacerlo.
Compra previa
La pantalla está rota y no tienes ni idea de cómo vamos a ejecutar cualquier comando, ¿verdad? Tranquilo, ya que no vamos a usar la pantalla para manejar el teléfono móvil, sino un ratón. Sí, un dispositivo como el que puedes tener ahora en tu mano. El del PC de toda la vida.
Para conseguir esto tenemos antes que comprar un adaptador USB OTG. Tras estas siglas se esconde un adaptador que permite conexiones micro USB o USB Tipo C. Por un lado se sitúa esta salida y por el otro el USB clásico. De hecho, puede que tengas uno dentro de la caja de tu smartphone, ya que muchos teléfonos móviles suelen incluirlo de serie. No obstante, y en caso omiso, te dejamos un enlace para adquirirlo.
En cuanto tengamos todo bien preparado y listo, lo único que hay que hacer es enchufar un extremo al teléfono móvil y el otro al ratón (este último tiene que ser USB, aunque desde hace años lo son el 99 por ciento de los modelos). En cuanto lo hagas, el teléfono móvil reproducirá en su pantalla una especie de puntero, cercano a la flecha del ratón.
Con el botón izquierdo se reproduce el golpeo con el dedo, mientras que con el derecho se realiza el retroceso. La ruleta, por su parte, sube y baja la pantalla con bastante comodidad.
Cómo no, este método funciona bien si la pantalla no está destrozada por todos lados. Si esto es así, tienes un serio problema, ya que no vas a conseguir ver ni el ratón…